Etiquetas

Contador de Visitas

28 de marzo de 2011

Remedios para la Resaca



Demasiada cerveza y pasacalles. Se levanta y sólo quiere algo que esté al alcanze sin tener que salir de casa. ¿Cuántas veces nos ha sucedido esto? pues justo para esos momentos domingueros, pongo a vuestra disposición remedios caseros y otros, que si os gustan, podeis preparar para la siguiente noche cinco estrellas.

Para los excesos de alcohol, comida, excesos de enfados, es muy recomendable el tratamiento con Nux Vomica 15 CH, un remedio homeopático, ya que facilita mejor la eliminación de acetaldeido, un componente del alcohol muy dañino. Podeis encontrarlo en cualquier parafarmacia. La manera de tomarlo es directamente del tubo de vidrio, o utilizando el dosificador que suele haber en el tapón de plástico para introducirlos en la boca sin tocarlos, dejándolo debajo de la lengua para que se disuelva, y siempre fuera de las comidas, como mínimo una hora antes o después de comer o beber cualquier cosa salvo agua.
El segundo remedio es preventivo: por cada 20 kg de peso que tenga la persona, ha de tomarse 1 cucharada de aceite, para liberar la vesícula y el bilis; esto produce una película en el estómago consiguiendo digerir menos de la mitad del acohol tomado.
Que no os gusta eso del aceite, ya que suena a remedio de abuela o repulsivo , y eso de la homeopatía os suena raro, pues tener siempre Granada en la nevera. Esta fruta protege el cerebro del alcohol por una sustancia que tiene y que se llama Gaba.
Si alguno de vosotros conoce más remedios antiresacas, podeis añadirlo abajo en comentarios!

1 comentario:

Inma dijo...

ZUMO "EL DÍA DESPUÉS"
La sensación de resaca es provocada principalmente por la deshidratación, así que reemplazar los líquidos perdidos ayuda en la recuperación del cuerpo. El truco está en beber la misma cantidad de zumos que de agua.
Ingredientes:
125 gr. de papaya (esta fruta calma el sistema digestivo).
2 naranjas (aporta vitamina C).
125 gr. de pepino (libera al organismo de sus toxinas).
Se licua todo y al sofá! :)