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9 de junio de 2011

La Gestión por Competencias






Gestionar por competencias es gestionar las personas teniendo en cuenta sus cualidades y conocimientos (habilidades y destrezas).

La lógica de este modelo supone que, a la hora de gestionar personas para que desarrollen sus actividades con un óptimo nivel de desempeño, son necesarios una serie de factores, algunos de los cuales enumero:
-Poner a su disposición los medios adecuados (riqueza del contexto, formaciones, material adecuado).
-Generar el máximo interés (motivación, compromiso, entusiasmo, Engagement).
-Saber y poder hacerlo con el nivel de excelencia requerido.

El incremento de la competencia y la complejidad de muchas operaciones requieren conocimientos y, además, ese conocimiento difícilmente puede estar en una única persona. Por tanto, es necesario compartir conocimientos para generar soluciones complejas, y realizando trabajo en equipo.
Las competencias laborales son, por tanto, las unidades relacionadas con la manera de ser, de pensar y, finalmente, de actuar de cada individuo, imprescindibles para desarrollar con éxito una actividad.
Sin duda, la motivación del empleado es clave a la hora de tener resultados en una empresa.

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