Etiquetas

Contador de Visitas

31 de marzo de 2011

Descubre tu 10 !



Una cosa que siempre he pensado y observo cada día es que "Todos tenemos talento". El punto de inflexión es cuando amas aquello que haces, cuando encuentras eso que haces sin que te cueste esfuerzo alguno, y el tiempo pasa sin que te des cuenta. La mayoría, por no decir, todos, descubrimos estos diezes personales de pequeños.  El talento tiene que ver con descubrir aptitudes naturales y alentarlas activamente. Y me entristece ver que la mayoría de adultos no tienen ni idea de cuáles son sus talentos, que dedican sus vidas a trabajos que quizás les parecen interesantes, pero no sienten pasión, que se dejan llevar por lo que va saliendo, y coinciden reírse de lo raro ajeno.
"Nuestro gran problema es el sentido común", apuntó Robinson, en una conferencia. Como muy bien dijo: "somos una generación con una mentalidad lineal", que da muchas cosas por sentadas y que no son ciertas.
Mi querida Joaquina, quien lucha para que esto no suceda, dice que muchos de nosotros pasamos por la vida sin saber cuál es o cuales son realmente nuestros talentos, o si realmente tenemos alguno. La vida nos pasa por encima  y simplemente la vivimos, sin disfrutar lo que hacemos, esperando que llegue el fin de semana. Sin embargo, hay algunas personas que realmente aman lo que hacen, y no pueden imaginarse a sí mismas haciendo otra cosa distinta. Este último grupo pone la importancia no en lo que hacen, sino en quienes son. No pueden abandonar lo que hacen porque eso que hacen habla de su ser más auténtico. La pregunta es, ¿por qué son una minoría? y la siguiente ¿cómo me puedo apuntar a ese grupo?
Está claro que la única forma de descubrir talentos es pensar de forma diferente, así que no lo dudes ni un minuto más, y haz aquello que tanto te gusta y habla tanto de tí!
Dedicado a David Alba, un músico y cómico sin igual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno..estoy totalmente de acuerdo a pesar de no saber cual es mi diez. y el tuyo??

Anónimo dijo...

Oh my dear Merilota! me ha encantado! Un besazo!!