Etiquetas

Contador de Visitas

18 de marzo de 2011

Gana Energía y Vitalidad



Las plantas que incluyo en este apartado tienen un probado efecto estimulante. Por eso, te ayudan a estar más activa y despierta, sin tener que abusar de bebidas como el café ó el té. Precisamente por su efecto activador hay que tomarlas con precaución y sin caer en abusos. Trataré 8 plantas que prácticamente tendréis en vuestras casas y son la mar de conocidas..
Hoy hablaré sobre la Cola Acuminata, un árbol tropical, originario de África, y es que tradicionalmente los habitantes de algunos pueblos del África tropical masticaban semillas de cola para ganar vigor y energía, y también como remedio afrodisíaco.
La parte activa de la planta es la semilla, que se utiliza una vez que a sido desecada, y se caracteriza por su generoso contenido en sustancias exitantes, como cafeína, teolfilina y kolanina. Por eso, este es un ingrediente más de las bebidas cola. También destaca su riqueza en taninos y potasio.
Los indígenas la usan para venzer la fatiga y el hambre, y el valor nutricional de éstas, a diferencia de otras plantas, es casi nulo. Mejora la capacidad mental (se administra a algunos deportistas). Se ha comprobado que ayuda a combatir estados de abatimiento, astenia o depresión suave, y es útil en cansancio, somnolencia o bloqueo mental.
Alivia síntomas de las jaquecas y mejora la recuperación en las convalecencias ó tras una enfermedad.
Combate las diarreas y resulta útil en caso de sufrir hipotensión arterial.
En el herbolario lo tienen seguro!
Pueden tomarse en pastillas (un gramo de prinicpio activo al día), en forma de cápsulas de polvo (máximo dos gramos al día) y también lo venden en forma de gotas, para tomar como máximo 60 gotas al día.
Ni de coña lo tomes si eres hipertenso, tiendes a tener taquicardias, insomnio, nerviosismo...y menos mezclarlo con bebidas como la coca cola, el café..así que aquí teneis una maravillosa semilla para los que necesiteis energia y vitalidad!!

No hay comentarios: