Etiquetas

Contador de Visitas

20 de marzo de 2011

Las Obsesiones



Todos, absolutamente todos, vivimos teniendo obsesiones, pensamientos que se repiten sobre algún tema, foco de atención (puede ser la pareja, el trabajo, el dinero, los amigos, el sexo, cocinar, el físico...)..es ese tema que aparece casi todos los días en diferentes formas y momentos..
Nos han enseñado que tener obsesiones es malo, y hemos llegado incluso a no reconocer que las  tengamos. Hoy, veremos cómo este run rún de pensamientos nos pueden llevar al éxito personal y profesional.
La película Al Pachino muestra como una mala acción genera malas situaciones, y es que la obsesión se puede vivir desde el lado oscuro, donde pierdes la motivación y llegas a anular la posibilidad de llegar a tus sueños; Ó puedes vivirlas con luz.
Las personas se mueven por necesidades (intrapersonales ó interpersonales), las cuales estimulan el deseo de hacer cosas, pero el deseo tiene una dificultad, y es que hay que planificar una meta para llegar a cumplirlo, no irse por las ramas. Y esto se traduce en esfuerzo! y es aquí donde nace el click de la cuestión. ¿Quieres esforzarte? pues hay que pasar por esto...
La Obsesión no es más que el foco que elegimos para cubrir la necesidad que tenemos (ser madre, padre, ser reconocido en el trabajo, ganar mas dinero, darte a conocer, tener más status, por ser alguien, por tener una identidad a nivel social, laboral, tener más libertad, creatividad, independizarte, etc..), y dependiendo de lo importante que sea esto, viviremos con mayor o menor tensión.
La tensión puede ser creativa ó destructiva (cuando eliges vivirla con creatividad, uno se pone unas metas, marcándose un tiempo, se mueve, "hace"); la tensión destructiva es el miedo al fracaso, y esa persona lo vive desde la crueldad,  la desmotivación, y el miedo.
Si te encuentras en un momento donde tienes una necesidad interior y tienes que llevarlo a cabo, recuerda que lo que se necesita es un compañero, amigos que te apoyen para que puedan ir dándote pistas y puedas llegar a ese posicionamiento, poniéndote metas, acciones que te acerquen a eso.
El resultado de todo esto será la satisfacción, el disfrute.
Este blog es un paso más, para llegar a ese deseo..
¿Qué deseas hacer realmente que no estás haciendo?
Mucho ánimo a cuantos estáis luchando para cumplir vuestros deseos!!



No hay comentarios: