Etiquetas

Contador de Visitas

2 de abril de 2011

Diarios de Motocicleta




Diarios de Motocicleta es una película biográfica basada en los diarios de viaje de Ernesto Guevara y Alberto Granado, dirigida por Walter Salles[1] y protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna.[2] Ganadora del Oscar (2005) a la Mejor canción original Al otro lado del río de Jorge Drexler, y 27 premios internacionales más.

Lo que destacaría de este película, son dos cosas, fundamentales en mi día a día.
Por un lado, la personalidad del joven médico, obsesionado por la unidad, y la necesidad interior de unir al pobre con el rico, y crear un puente para que esto suceda y que va logrando allá donde vá, con su propia presencia y entrega a cada situación.
La segunda cosa, también necesaria para todos, es la relación que nos muestra el director de amistad y que desarrollan ambos personajes: se apoyan, se respetan, aprenden el uno del otro, disfrutan, saben qué necesitan y cual el momento idóneo para cada cosa.
Dos personajes que se encuentran para vivir una de las etapas más bellas de la vida.
Una película extraordinaria, digna de mención y de su recuerdo, maestra en valores humanos, rompiendo barreras, criticando un sistema político que no funciona, y un ejemplo a seguir.
Así que si tenéis uno de estos días, para hacer bicicletas, y estar en el sofá tiraos, aquí tenéis un buen motivo, que sin duda, no os dejará indiferentes.

No hay comentarios: