Etiquetas

Contador de Visitas

22 de marzo de 2011

Galletas de Avena, Canela & Jengibre




Podéis encontrar recetas de galletas con copos de avena con muchísimas variantes, con pepitas de chocolate tienen que ser una delicia, ó pasas, pero mis preferidas, sin duda, son éstas, de Canela & Jengibre.
Los ingredientes son los siguientes:
- 130 gr. de mantequilla (para mezclar, meterla 5 segundos en el micro, y con el calor que quede en el recipiente, terminar de derretir batiendo).
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3/4 taza de harina de arroz, espelta, o trigo integral
- 1/2 cucharadita de sal (potencia el sabor)
- 1/4 cucharadita de bicarbonato (cuidadín, que si te pasas, amarga un montón)
- 1 taza y media de copos de avena
- Canela y Jengibre, al gusto
- 6 Nueces y 10 almendras peladas y trituradas
Precalienta el horno a 180º y preparar una bandeja, con el papel vegetal a medida (así evitaremos que se pegen en la bandeja, y es mucho más higiénico).
Bate la mantequilla con el azúcar moreno hasta tener una masa esponjosa; añade la vainilla, batiendo bien hasta que quede todo homogéneo. Tamiza sobre la masa la harina con la sal y el bicarbonato, mezcla e incorpora la avena, las nueces y las almendras. Añade la canela, el jengibre y distribuye bien.
Qué bien huele! vereis que la masa va siendo más seca, pues una vez esté bien compacta, preparamos las porciones no muy grandes, ya que dentro del horno cogen el doble de tamaño (salen unas 20 galletas) y sobretodo deja espacio suficiente entre unas y otras porque lo dicho, se expanden bastante.
Hornea a media altura entre 7 y 10 minutos, hasta que estén doradas al gusto de cada uno. El punto perfecto está cuando la base está bien dorada. Entonces es cuando hay que sacarlas, dejarlas enfriar sobre una rejilla antes de guardarlas, sin tocarlas mucho porque estarán esponjosas y se desmenuzan. Cuando se enfrían, están duras y listas para ser devoradas!!

No hay comentarios: