Etiquetas

Contador de Visitas

22 de marzo de 2011

Gana Energía y Vitalidad II



Este apartado se creó a raiz de que varios amigos se encontrasen faltos de vitalidad, así que hoy dedicaremos un espacio para hablar acerca de "el oro de las especias", un estimulante suave y de las especias mas empleadas en el recetario gastronómico (de hecho, se emplea más como condimento que como remedio natural): se trata del "Azafrán".
Aunque su recolección es laboriosa, es asequible. Pero cuidado, excederse en gran cantidad resulta ser una planta tóxica, así que leer atentamente.
Es digestivo, abre el apetito, evita las naúseas y elimina el mal sabor de boca; pero sobre todo, ayuda a levantar el ánimo y a vencer incluso la depresión y la ansiedad, según los investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán).
Ayuda a mejorar los cambios leves y moderados de humor, la irritabilidad, la intranquilidad.
De hecho, se ha publicado hace poco en la revista científica Progreso en Neurpsicofarmacología y Psiquiatría Biológica, un estudio donde comparaban el principio activo del azafrán con la fluoxetina, utilizada en el medicamento antidepresivo más recetado del mundo! vivan las paellas valencianas!
Puedes prepara una infusión usando unas briznas de azafrán (como máximo 2 gramos) en una taza de agua hirviendo. Tómala después de las comidas si quieres que sea digestivo, o un poco antes de comer si lo que quieres es que te aumente el apetito.
Parece ser que el polvillo del azafrán, si lo aplicas un poco con el dedo sobre las encías, alivia el dolor.
Qué cosas, verdad! animaros y probad, que al fín y al cabo, no cuesta nada!

No hay comentarios: