Etiquetas

Contador de Visitas

4 de mayo de 2011

La India


Para el mundo occidental, la India se ha considerado durante mucho tiempo la tierra de las maravillas por su mísitca y por su espiritualidad, a la vez que se relacionaba con la injusticia social y con peculiares costumbres.
Pero esta imagen - generalizada desde siempre - ha cambiado en gran medida en los últimos años. Hoy, la India es conocida por sus especialistas, por sus premiados autores y por disponer de la mayor indistria cinematográfica del mundo, Boliwood que, con sus recargadas películas, conquista ahora también el mercado internacional.
Este desarrollo comenzó a principios de la década de los 90. En poco tiempo pasó de ser un país en vías de desarrollo a ser una potencia económica a nive mundial que se fijó el objetivo de convertirse en una superpotencia del "saber". La India por lo menos a conseguido este objetivo y desde hace tiempo destaca en el campo de la tecnología informática.
Sin embargo, las deficiencias en infraestructura, en la educación, en la igualdad de oportunidades entre los diferentes grupos de población, así como entre los diferentes sexos, la lucha contra la pobreza y la miseria ensombrecen el resurgimiento hacia un futuro mejor para este país.
La India sufre, a nivel interno, tensiones entre los indúes y los extremistas musulmanes y, a nivel internacional, una crisis permanente con Pakistán por la región de Cachemira.
La República de la India es la democracia más grande del mundo, ya que alrededor de 1,1 millones de personas viven en algo menos de 3,3 millones de kilómetros cuadrados.
Segundo país en el mundo en cuanto a población (superado por China).
El gran número de jóvenes que forman este país, después de siglos de dominación islámica y británica, forman una nación segura de sí misma, que reconoce sus problemas y se enfrenta a los retos del futuro.
Este país siempre ha sido capaz de relacionar lo nuevo con lo tradicional y asi preservar su autenticidad, su tolerancia, y su diversidad.
Sin duda, es una parada recomendada en el camino de la vida.
Dedicado a Sara, y Rafa, expertos de este recorrido.

No hay comentarios: