Etiquetas

Contador de Visitas

22 de junio de 2011

¿Qué significa ser vegetariano?


                                                          

Quiero dedicar este post a una amiga muy especial, con una conciencia muy alta en diversas áreas de la vida.

Cuando las personas que no son vegetarianas se enteran del tipo de alimentación que suelen tener los veganos y vegetarianos, he solido observar dos tipos de reacciones:

La primera es la típica pregunta -"¿y entonces qué comes? Tendrás falta de proteinas!". La segunda es la respuesta - "..no, si yo tampoco como apenas carne. Sólo carne blanca, de hecho." (aquí me incluyo yo).

La cuestión es que ser vegetariano, no es sólo no comer carne, pescado ni marisco, sino simplemente una parte más de una elección a la hora de concebir la vida armónicamente, y es, a mi modo de ver, de carácter ético.

Una buena razón para elegir este estilo de vida es la variedad y creatividad de platos apetitosos que realzan la bondad que sentimos hacia nosotros mismos y el cuidado personal y colectivo de vivir en un lugar mejor.

Gracias Inma por recordarme esta maravillosa posibilidad cada día.

No hay comentarios: